1.4.14

Guacamole cremoso

Bueno, parece que por fin funciona mi ordenador... ¡No sabéis la de recetas que os tengo preparadas! Pero vamos a empezar por una receta que a mi me encanta y que suele tener mucho éxito en mi casa: el guacamole. Para empezar, os diré que yo lo hago de dos formas distintas,  cremoso y con tropezones. Esta la uso más para usar de relleno para tortillas mejicanas, o cuando voy a casa de mis padres, porque mi madre prefiere esta versión. Pero la verdad es que para tomar con nachos nos vale cualquiera de las dos formas (Aunque yo prefiero encontrarme los trocitos, que es como se hace de verdad). Empiezo por ésta, porque es la versión mas fácil ya que se hace con la batidora en un segundo y está de muerte. Así que, prometo poner también la otra versión, y que así lo podáis hacer al gusto del consumidor. Espero que os guste.

Colocamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos buen unos segundos.
Hasta que nos quede un aparta verde más o menos uniforme. Para conservarlo bien fresco y verde hasta que lo sirvamos hay que colocar los huesos del aguacate encima, ya que impiden que se oxide y se ponga marrón durante unas horas.
¡Y listo!  No me diréis que no es fácil. ..

INGREDIENTES:

  • 3 aguacates maduros. 
  • 1/4 de cebolla
  • 1 tomate mediano
  • Sal al gusto
  • 2 cucharadas soperas de limón
  • pimienta negra molida al gusto
  • Se puede añadir algún jalapeño o chile poblano para darle un poco de picante, aunque yo no le pongo ninguno.

PREPARACION:

  1. Poner todos los ingredientes en la batidora y triturar bien hasta que quede una pasta uniforme. No os paséis o parecerá un puré. 
  2. ¡Y listo!

Esta es una buena versión para niños porque no pica y no ven trocitos.  Pronto pondré la versión para mayores. ;)

2 comentarios :

  1. Tere soy Rosa, ¿como estas guapa?, mira, te escribo para decirte que te he dado el "premio al mejor blog amigo", métete en mi blog y miras lo que tienes que hacer, así te conocerán más. Un beso.
    http://rosabaena.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa! Me meto por la noche y lo miro bien.

    ResponderEliminar