10.9.14

Solomillo de cerdo con salsa de manzana "historiada"

¡¡¡¡Hola a todo@s!!!! Hoy empieza la vuelta al cole y mi deseadísima vuelta al blog. No sabéis cuánto he echado de menos tener tiempo para ponerme manos en la masa para todos vosotros. Aunque el verano es muy largo y no os creáis que me lo he pasado de brazos cruzados, ¿eh?.  A pesar de haber sido buenísima y haber bajado 12 kilazos a base de dieta y ejercicio, he hecho una escapadita en familia a Disnayland París y, como no, he aprovechado para degustar la excelentísima comida francesa. Vengo cargadita de ideas y proyectos para el blog.
 Pero, como hoy es el primer día y no os quiero agobiar con cosas muy complicadas, hoy os traigo una recetita facililla pero muy aparente (de las que me gustan). Es rápida y económica, pero podéis recibir a alguien y quedar como reyes con esta receta de solomillo de cerdo con manzanas y sopa de cebolla. El aroma de las manzanas asaditas con la salsa y el Jerez es lo mejor de este plato, que combinado con el solomillo en su punto de cocción y unas patatitas para acompañar ¡es una autentica delicicia!

Doramos los solomillos bien para sellarlo por todos lados.

Los reservamos y añadimos pimienta y sal.

En la misma sarten donde doramos los solomillos, echamos un sobre de sopa de cebolla, el agua y el Jerez.

Y removemos hasta que se frome una salsa espesita.

Cortamos las manzanas en gajitos y las añadimos a la cazuela.

Cuando se estén empezando a ablandar las manzanas añadimos los solomillos y trapamos todo. Lo dejamos a fuego medio-bajo unos 15 minutos y apagamos todo.

Servir con patatas o patatas duquesa.

¡Y listo! Como os prometí, no puede ser más fácil. Espero que os guste y bienvenidos de nuevo.


INGREDIENTES:

  • 2 solomillos de cerdo.
  • Sal y pimienta.
  • 1 sobre de sopa de cebolla.
  • 1/2 taza de Jerez.
  • 1/2 taza de agua.
  • 3 manzanas golden.

PREPARACIÓN:

  1. Dorar los solomillos en un poco de aceite de oliva bien caliente.
  2. Reservar y salpimentar bien.
  3. En la misma sartén, añadir la sopa de cebolla, el agua y el Jerez.
  4. Remover hasta que se forme una salsa y añadir las manzanas peladas y cortadas en gajos.
  5. Cuando estas empiecen a ablandarse, añadir los solomillos y tapar la sartén.
  6. Hacer a fuego medio-bajo unos 12 minutos si se quiere poco hecho, 14 si se quiere en su punto, y 16 si se quiere bien hecho.

Espero que os guste mucho la receta. Yo la proxima vez estoy pensando añadirle una hojita de perejil y unos orejones... ¡ya os contaré!

5 comentarios :

  1. Welcome back, Tereeee!!

    Ya iba siendo hora de que reabrieses, jeje. El solomillo tiene una pinta impresionante, probaré la receta :)

    Muas!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te mole Mary! Estaba buenísimo, y más fácil imposible! Así que mejor, imposible :)

    ResponderEliminar
  3. Tereeeeee....hummmmm.... que delicia!!!!
    Reconozco que me gustan muchas cosas, o que soy agradecida , o tal vez fácil de contentar, pero aún así ,gustándome muchas comidas debo decirte que esta no me gusta, me apasiooonaaaa....es que el solomillo con la manzana me tiene enamorada ,tanto que viendo tus fotos casi puedo olerlo !!!
    Otra receta que pongo en lista de "preparar en breve"
    Gracias por compartirla .Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Una delicia. Lo he hecho y nos ha encantado a toda la familia.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a las dos. La verdad es que esta es una de mis recetas preferidas para recibir gente en casa... es fácil y muy rica!

    ResponderEliminar